jueves, 22 de octubre de 2009

Parque Simón Bolivar

Este parque es más conocido como el parque de las iguanas, debido a que allí se encuentra una gran cantidad de estos animales, los cuales trepan los árboles y se desplazan por todo el parque.
Estos animales son queridos en la ciudad, son uno de nuestros símbolos locales, facilmente podemos verlos alimentándose, subiendo y bajando árboles y corriendo por el lugar. Algunos visitantes comprar alimentos como pan para darles, pero los cuidadores recomiendan que no se haga ésto, ya que estos alimentos no forman parte de su dieta.
Estos reptiles son muy simpáticos, algunas veces pareciera que les gusta ser fotografiados, incluso los cuidadores colaboran a los turistas para que puedan tomarse fotos junto a estos maravillosos animales.
Hay que recordar que por ser reptiles necesitan del sol para calentarse, y es allí donde es más fácil verlos, pero el parque además les provee de grandes zonas de sombra, donde puede, por ejemplo, alimentarse tranquilamente.
Pero no basta con verlo, para sentir lo maravilloso de este lugar hay que estar allí, cuando venga a La Dorada no puede olvidar visitar este grandioso lugar, venga, mire a las iguanas, tómese una foto con ellas, contemple la estatua a Bolivar.

Este parque se encuentra ubicado entre las calles 15 y 16 y las carreras 2 y 3, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Más sobre La Dorada Caldas Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario