miércoles, 21 de octubre de 2009

La Dorada Caldas

La Dorada Caldas es un municipio ubicado al margen izquierdo del río Magdalena, se encuentra ubicada en la región cafetera en el centro del país, es llamada "Corazón de Colombia" debido a su ubicación, y "Reina Ganadera" porque es el centro del comercio de la ganadería del país; en esta localidad se realizan constantemente exposiciones ganaderas de nivel nacional, en las cuales, los ganaderos muestran sus mejores cabezas a sus posibles clientes.

La Dorada es una ciudad calurosa, con unos 35ºC de promedio, localizada a unos 189 km de Manizales, la capital del departamento. Su población es de aproximadamente 80.000 habitantes, su barrio más poblado es el barrio "Las Ferias". Entre sus principales atractivos se destacan los balnearios Bailongo, Guarinó y su charca, los parques Santader o "del pescado", (Debido a su fuente) Bolivar o "de las iguanas" (Porque allí habitan decenas de estos animales).

En esta localidad se realiza también la final de la valida de motovelocidad del país, en el cual participan varios corredores de diferentes ciudades y en diferentes categorías, entre ellos podemos destacar el talento doradense "cuchufleto", quien ostenta varios títulos nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario