martes, 3 de noviembre de 2009

Estación de Tren

La Dorada se caracteriza por la vía férrea, la cual, según el Gobierno Nacional está bajo recuperación, hace poco tiempo estuvieron reparando la línea pero por motivos desconocidos los trabajos fueron paralizados.
Se dice que en poco tiempo debe haber una ruta por tren entre La Dorada y la costa, esto generaría un aumento importante en la economía, se crearían nuevos empleos y mucha más gente transitaría por este municipio. Para los habitantes de veredas como la miel o doña juana, el transporte en balinera se ha convertido en su medio de transporte tradicional. Esta estación se encuentra ubicada entre los barrios Alfonso López y Las Ferias, actualmente solo existe el transporte en carro-motor (una especie de tren pequeño) y "balineras" (unos carros rústicos, en los cuales una tabla grande o un conjunto de pequeñas tablas se ubican sobre unos rodamientos o "balineras", su movilidad se hace generalmente a través de unos largos y delgados palos y en algunas ocasiones adapatan a ellas vehiculos como una biciclita o motocicleta), la locomotora es hoy solo una reliquia histórica y los pocos trenes que se tienen apenas se mueven.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la dorada es el mejor municipio de el departamento de caldas gracias a su gente,clima,calor humano todo esto la hace el mejor municipio de caldas

Publicar un comentario